El ADDA, el «Puente del Beso» y el parque «El Marjal»
mejores obras públicas de la provincia

La Federación de Obra Pública (Fopa) decidió ayer, tras el veredicto del jurado, otorgar al Auditorio Provincial, (ADDA), el premio a la mejor obra pública en su convocatoria de 2015, año en el que los constructores de la provincia han recuperado la convocatoria de estos galardones tras cuatro años de interrupción por la crisis del sector.

El jurado, presidido por Javier Verdú, presidente de Fopa, se reunió ayer durante dos horas para deliberar sobre los 28 proyectos presentados y ya ejecutados, aunque algunos, como el parque urbano «El Marjal» de la Playa de San Juan, todavía no se haya inaugurado. Precisamente, el parque recibió el reconocimiento a la mejor integración a su entorno y respeto del medio ambiente. Como segunda obra pública del año quedó el «Puente del Beso» de Pilar de la Horadada, cuyo promotora fue la Conselleria de Infraestructuras y facilita la conexión de dos zonas de la localidad.

La construcción del Auditorio Provincial, obra del arquitecto Juan Antonio García Solera, supuso una inversión en obra de 49 millones de euros. La promotora fue la Diputación y el complejo está ubicado en el histórico Paseo de Campoamor de Alicante. Tiene una superficie de 28.000 m2 repartidos en dos plantas y dos sótanos. Destacan la sala sinfónica, la de música de cámara, de conferencias y coloquios.
El parque «El Marjal», es un obra de Aguas Municipalizadas de Alicante. Su función es el almacenamiento puntal de las aguas de las riadas y ser una nueva zona verde.

Compartir
Etiquetas
Archivar
El relevo Generacional en la Empresa Familiar, organizado por la AEFA, UA y Cuatrecasas
Con Victoria Ramos y Nuria Pastor de Grupo ESOC